Y llegaron las búsquedas de Yahoo a Ubuntu

jueves, 11 de febrero de 2010
Llegó el día más temido por muchos y esperado por otros (muchos de estos en las oficinas de Canonical). Luego de que se anunciara que ubuntu cambiaba a google por yahoo como motor de búsquedas predeterminado, hoy se materializó dicho cambio en la pagina de inicio de Firefox para el release 10.04 de Ubuntu, conocido en los bajos fondos como Lucid Lynx.



Personalmente me agrada bastante este diseño minimalista que sigue la misma sintonía que siempre mostró cuando compartía cama con google, aunque confieso que hace años no realizo mis búsquedas con yahoo, así que no se como este se pueda comportar, pero le daré su merecida oportunidad.

Son muchos los que han criticado esta decisión desde el mismo momento en que fue tomada, pero yo la veo con buenos ojos. Ubuntu sigue firme con su compromiso de ofrecer una Distribución De Linux libre y enfocada a la usabilidad y un contrato con yahoo ayudará a financiar todos los desarrollos que Canonical lleva a cabo para profundizar sus intenciones. Además, tengo el presentimiento que el gigante de las búsquedas, más pronto que tarde, le ofrecerá a Canonical alguna oferta más interesante que la del pionero de directorios de internet.

Les recuerdo que no es obligatorio el uso de Yahoo como motor de búsqueda, puedes cambiarlo de manera muy simple en firefox.

UPDATE: Error imperdonable de mi parte, no coloqué el enlace para que prueben esta nueva página de inicio: http://start.ubuntu.com/10.04/

0 comentarios:

Publicar un comentario